sábado, 26 de marzo de 2011

JORNADA 6. JUEVES 24. MILLADOIRO-SANTIAGO-AS MAROÑAS

La mañana del jueves nos levantamos sin prisa de la casa de Manolo en Milladoiro, tenemos la suerte de que Milladoiro es paso del camino portugues, estamos a escasos 10km de Santiago y nos lo tomamos con mucha calma. Además, este día nos despedimos de Campo que tomará rumbo a Lugo, quiere intentar llegar en el día de hoy hasta allí o lo más próximo que le sea posible, algo más de 100km le separan. Manolo y yo queremos continuar hasta Finisterre.


El corto trayecto de Milladoiro hasta Santiago se nos hace más duro de lo que imaginaba, puede que el cansancio acumulado y algunas cuestas rompepiernas también, ver Santiago tan cerca me hace pedalear con más ansiedad. Una vez allí sacamos las típicas fotos de triunfo en el Obradoiro y alrededores. Luego por la Compostela, que para mí la tercera, para Manolo ya no sabemos cuantas lleva. Es Año Xacobeo y la puerta Santa esta a reventar de gente, los juviletas llegan por autocares, así que nos quedamos sin dar el abrazo al Santo, preferimos aprovechar el día pedaleando que es lo que nos gusta.
Aquí despedimos a Campo que vuelve sola a casa. Ultreia Campo.

Esta japonesita tan simpática que nos encontramos en dirección contraria a nosotros, ella regresaba a Santiago desde Finisterre, había salido de Roncesvalles hasta Finisterre y vuelta a Santiago sola. Mas de 1000km a pie. Luego cogía un vuelo a París y después Roma, que alucine de viajes se marca la gente.
Desde el Obradoiro cogemos Rua das Hortas, luego Campo do Gaio e iniciamos un rompepiernas de 2km hacia Sarela de Abaixo. Mirando atrás hacia vemos Santiago, hemos dejado atrás la ciudad santa y nos empezamos a adentrar en bosque y campo.
Después de una empinada subida se llega a Trasmonte, siempre que se sube después toca bajar y lo hicimos vertiginosamente hasta llegar a Pontemaceira, con su bonito puente romano sobre el rio Tambre, llevamos 17km desde Santiago. El albergue una maravilla de piedra vieja. Lástima mi falta de previsión, la bateria de mi cámara de fotos va mal y tengo que economizar fotos. 
Puente romano sobre el rio Tambre. Pontemaceira.
Estamos entrando en la Galicia profunda, como me dice Manolo, gallego y gran conocedor de su tierra.
Nuevos duros repechos en Barca y Chancela de Abaixo. Paramos en Negrira a comer bajo un calor asfixsiante, el asfalto a la salida del pueblo se derrite a más de 35grados.
Lo bueno de este tramo , a pesar del calor , son las fuentes  de agua fresca que encontramos. A pocos kms antes de As Maroñas, en una produnciada bajada empedrada, último rebentón y parada  para arreglarlo. Luego del tiron hasta el albergue de As Maroñas donde nos alojaríamos nuesta última noche antes de Finisterre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario