jueves, 10 de marzo de 2011

JORNADA 4. MARTES. VALENZA DO MINHO-TUI-PONTEVEDRA. 55km



Por la mañana cruzamos la Fortaleza de Valenza do Minho y nos dirigimos a cruzar el rio Miño para entrar en Tui, primera ciudad española del camino portugues. Desde la catedral de Tui inician el camino multitud de peregrinos a pie.

Vistas del rio Miño desde Tui, al fondo el puente y al otro lado la ciudad portuguesa de Valenza do Minho.
Frente a la Catedral de Tui, primera ciudad española de la ruta del Camino portugues, desde aqui a Santiago hay poco más de 100km, lo justo para conseguir la compostela caminando, por lo que muchos peregrinos escogen iniciar aquí su camino.  


Antiguo tramo de camino de la via Romana por el que pasamos al abandonar la ciudad industrial de Porriño, tramo del que no saco fotos porque no me gusto tanto polígono industrial.

Refrescandome en una fuente de Redondela donde paramos a comer. Aunque la etapa es asequible y llana, el calor hace que realicemos frecuentes paradas para beber y hacer tiempo en las horas de mas calor.

A la salida de Redondela, nueva subida rompepiernas típica de Galicia. Cruzamos un bosque y cojemos una peligrosa bajada, los frenos de las bicis ya empiezan a fallar...con resultado de caida de Campo y rebentón de Manolo.

Cruzando la Ría, Pontesampaio.

Tramo de camino primitivo, típica calzada romana.

Horreo gallego.

Y ya en Pontevedra aseados y vestidos como personas nos fuimos de tapeo y copas!
 Nos alojamos en un Hotel residencia de estudiantes. Evitamos el albergue de peregrinos porque pretendian encerrarnos a las 22:00h  de la noche y llegamos a Pontevedra  sobre las 20:00h. Acertamos de pleno y nos dimos un homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario