martes, 8 de marzo de 2011

JORNADA 3. LUNES 21. BARCELOS-VALENZA DO MINHO

La ciudad de Barcelos, con su torre medieval y sus típicos gallos portugueses. Que buen bacalao comimos regado con su viño verde....mmmm

Los bombeiros voluntarios de Barcelos nos dieron alojamiento este día, ante la falta de albergue en la ciudad, su hospitalidad y cordialidad nos quedará siempre en la memoria. Es el mayor destacamento de bombeiros de toda la región y concentra en sus instalaciones bomberos, ambulancias y protección civil. Meses después nos acordamos mucho de ellos en los violentos incendios del verano.

 Puente Romano cruzando el caudaloso río Limia, antes de llegar a Ponte de Lima.


Tráfico en el bosque.

Avituallamiento en Ponte de Lima, comprando fruta fresca.
 A pocos kms llegamos al monte La Bruja, de tan solo 495mts de altura, pero no ciclables, vamos es una pared de piedra, que por imprudencia, Campo y yo intentamos realizar por camino, en lugar de carretera que era lo que nos recomendaron, Manolo fue más sensato y se fue por carretera abandonandonos hasta Valenza. Acabamos perdidos a las 17 de la tarde en medio del monte con un calor de muerte, tomando un camino forestal sin saber donde nos dirijíamos.
 Por fín, vimos a lo lejos casas y atajamos por una torrentera como pudimos, una bajada peligrosa en la que Campo cayó y se llevó un recuerdito. Al llegar junto a unos campesinos lo primero que hicimos fue pedir agua fresca, me bebí 2 bidones sin respirar. Cuando encontramos de nuevo el camino me tiré a suelo desfallecido, no podía seguir más. Campo me convenció de seguir hasta Valenza do Minho, donde nos esperaba Manolo. Me comí una de esas manzanas que compramos en Ponte de Lima y parece que me revitalizó.

  En Ponte de Lima, escultura de un toro,  junto a una bella lugareña.

  Empuging en el bosque, poco antes de subir el mítico Monte Labruja.


Albergue de San Teotonio en Valenza do Minho, final de nuestra 3ª etapa, con capacidad para 56 personas y que fue para nosostros solos esa noche. Es el último día en tierras portuguesas, a escasos 5km de alli se cruza la frontera pasando el rio Miño. Luego la ciudad de Tui.

1 comentario: